El secretario del Ayuntamiento, Yankel Alfredo Benítez Silva, anunció que los bares, antros y establecimientos similares en la ciudad no contarán con medidas especiales o tolerancia para impulsar su reactivación económica durante el período vacacional de verano de este año. Esta decisión se da luego de la tendencia a la baja que experimentaron estos establecimientos tras …
Morelia no contará con medidas especiales en antros y bares para impulsar su reactivación económica
El secretario del Ayuntamiento, Yankel Alfredo Benítez Silva, anunció que los bares, antros y establecimientos similares en la ciudad no contarán con medidas especiales o tolerancia para impulsar su reactivación económica durante el período vacacional de verano de este año. Esta decisión se da luego de la tendencia a la baja que experimentaron estos establecimientos tras los recientes hechos que dejaron tres descesos el pasado viernes 14 de julio.
Benítez Silva señaló que no se considera necesario intervenir de manera especial en el sector ni flexibilizar el cumplimiento de la normatividad existente. Durante el transcurso de las vacaciones de verano, se mantendrán los lineamientos actuales en cuanto a horarios de cierre, niveles de ruido y requisitos documentales para operar.
Asimismo, el secretario del Ayuntamiento anunció que se intensificarán los operativos de revisión para detectar posibles irregularidades en el funcionamiento de bares, antros y establecimientos similares. Respecto a la venta de alcohol a menores de edad en algunos de estos lugares en la ciudad, Benítez Silva afirmó que no se han registrado casos persistentes de esta práctica.
Con esta postura, las autoridades municipales de Morelia buscan mantener el orden y la seguridad en el sector de la vida nocturna, al tiempo que promueven el cumplimiento de la normatividad vigente.