Rinden homenaje luctuoso a José Sulaimán Chagnón en el Senado de la República

A una década de su fallecimiento, el Senado de la República rindió un homenaje a don José Sulaimán Chagnón, quien fuera reconocido dirigente del boxeo internacional. El evento se realizó en la antigua casona del Senado de la República en Xicoténcatl, y fue organizado por el senador José Narro Céspedes.Arropado por campeones y figuras del boxeo, …

A una década de su fallecimiento, el Senado de la República rindió un homenaje a don José Sulaimán Chagnón, quien fuera reconocido dirigente del boxeo internacional. El evento se realizó en la antigua casona del Senado de la República en Xicoténcatl, y fue organizado por el senador José Narro Céspedes.

Arropado por campeones y figuras del boxeo, medallistas olímpicos y personalidades de varios países, Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo WBC, recordó las principales enseñanzas de su padre: “Estas son las cosas que nos motivan a seguir adelante en el boxeo. Es un mundo diferente en el que se vive ahora, pero hay que ajustarse, y pensar qué haría mi papá”, dijo el dirigente deportivo.

Un antes y un después del boxeo

Por su parte, Héctor Sulaimán recordó a su papá a quien también reconoció cómo el antes y después en el boxeo, que nació para dejar un legado, un hombre que vivió de forma apasionada el boxeo desde que era niño, pues él se puso los guantes a la edad de ocho años, que fue réferi comisionado hasta que llegó a ser presidente del WBC.

Por otro lado, el senador José Narro expresó que don José fue un hombre que dedicó su vida al boxeo y en especial ayudar a los boxeadores. Al referirse al lado humano dijo que José Sulaimán será siempre la inspiración y ejemplo para todos.

Presencia de las fuerzas armadas

Por la Sedena, acudió el general diplomado del estado mayor Javier Guzmán Alvarado, en representación del secretario de la Defensa Nacional Luis Crescencio Sandoval.

El Papa Francisco envió un escrito a mano dirigido a Héctor, Mauricio y familia Sulaimán que a la letra dice: “Sé que hoy se cumplen 10 años de la muerte de Don José Sulaimán Chagnón, por favor quisiera hacer llegar un saludo a Héctor, Mauricio y Familia. Rezo por ellos y por el eterno descanso de don José”, fraternalmente, Francisco, concluyó su santidad.