Habitantes de Valle de las Palmas no han obtenido respuesta de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (Cespt), ante diversas problemáticas que enfrentan con el servicio de agua, desde escurrimientos de aguas negras y falta del servicio durante la noche, entre otras.“Hemos ido a solicitar y meter escritos con el director, pero quiere …
Habitantes de Valle de las Palmas sin respuesta por problemas en servicios del agua
Habitantes de Valle de las Palmas no han obtenido respuesta de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (Cespt), ante diversas problemáticas que enfrentan con el servicio de agua, desde escurrimientos de aguas negras y falta del servicio durante la noche, entre otras.
“Hemos ido a solicitar y meter escritos con el director, pero quiere que lo visitemos en la tarde o noche, cuando vamos no está el señor y me pasan con otras personas. Estas problemáticas las tenemos desde el 2021”, señaló Guadalupe Ramírez, representante de vecinos.
De acuerdo con los afectados, solamente 900 de las 4 mil viviendas del fraccionamiento Valle de las Palmas tienen contrato con la dependencia estatal, y el resto de pobladores se conectan al sistema de agua de manera clandestina.
“Obtienen agua del mismo conducto, están conectados porque así lo dejó la constructora, reciben agua normal, pero nosotros tenemos agua solamente durante el día”, mencionó uno de los vecinos.
Además señalaron que la planta de tratamiento no funciona, lo que ha provocado las constantes fugas de aguas negras en el fraccionamiento en todo el fraccionamiento.
“No está funcionando, por eso está todo ese escurrimiento, hay personas que se han caído, se revientan las alcantarillas. Vienen y destapan, pero no hacen funcionar la planta tratadora porque hace falta dinero”, dijo Guadalupe Ramírez.
El escurrimiento de aguas negras también ha dañado las calles, que hasta el momento no han recibido mantenimiento, añadieron vecinos.