AMLO: No admitimos presiones de nadie, en caso Cienfuegos; no hay nada oculto
AMLO: No admitimos presiones de nadie, en caso Cienfuegos; no hay nada oculto
Andrés Manuel López Obrador claró que la situación de Cienfuegos le interesó al gobierno mexicano, así como de cualquier otro asunto que afecte a connacionales
El primer mandatario Andrés Manuel López Obrador aseguró que la decisión de solicitar el regreso del General Salvador Cienfuegos a México se debió a presiones de la institución castrense; “no admitimos presiones de nadie”.
Reiteró que no se negoció nada a cambio con el gobierno de Estados Unidos, y afirmó que “no hay impunidad para nadie y al mismo tiempo no vamos a permitir en ningún caso que se fabriquen delitos, que tiene que haber sustento y tiene que haber pruebas, y nadie, ninguna persona pueda ser víctima de una injusticia”.
Durante la conferencia de prensa mañanera, aclaró que la situación del exsecretario de la Defensa Nacional le interesó al gobierno mexicano, así como de cualquier otro asunto que afecte a connacionales, sea quien sea, pues “no permitiríamos ninguna injusticia para ningún ser humano”.
Agregó que en el caso del general lo que está de por medio es el prestigio de una institución, que es la Secretaría de la Defensa Nacional, las Fuerzas Armadas, y no es cualquier cosa, “no podemos nosotros permitir, sin elementos, que se socaven nuestras instituciones fundamentales”.
Es un gobierno con autoridad moral y política, por eso ha habido una relación de respeto con el presidente Donald Trump y su gobierno, estableció el jefe del Estado mexicano.
“Así nos hemos entendido, sí queremos que se siga manteniendo la política exterior de México, que nos respeten, no somos nosotros colonia, no somos un protectorado, somos un país libre, independiente y soberano, y sabemos respetar a todos los gobiernos y también establecer relaciones de cooperación para el desarrollo y la seguridad a partir de reglas claras, una de esas es la confianza”, sostuvo.