Al Ayuntamiento no le interesa la Ley de Inclusión: persona con discapacidad

Por más de 20 años, Juan Manuel Olachea Higuera, persona con discapacidad motriz, se ha dedicado a visibilizar y señalar los problemas de movilidad que enfrentan las personas en sillas de ruedas, adultos mayores o con alguna discapacidad visual, sin embargo, las administraciones municipales han hecho caso omiso a las peticiones que por ley deben …

Por más de 20 años, Juan Manuel Olachea Higuera, persona con discapacidad motriz, se ha dedicado a visibilizar y señalar los problemas de movilidad que enfrentan las personas en sillas de ruedas, adultos mayores o con alguna discapacidad visual, sin embargo, las administraciones municipales han hecho caso omiso a las peticiones que por ley deben trabajar.

A través de oficios, amparos y publicaciones en redes sociales, el ciudadano se ha manifestado ante el Ayuntamiento de La Paz, la dirección de Gestión Integral de la Ciudad y dirección de Inclusión para que trabajen en garantizar los derechos de la ley de inclusión.

“Yo soy una persona con discapacidad motriz. Tengo 24 años moviéndome en silla de ruedas de los cuales, los primeros años no toma en cuenta esto lo de la movilidad porque no conocía yo los derechos que tiene una persona con discapacidad, pero de hace 18 años empezamos la lucha […]

Lo mismo también lo que me perjudica en la silla de ruedas, las banquetas mal hecha rampa mal hecha la accesibilidad en tiendas, por ejemplo”.
Juan Manuel ha peleado contra las autoridades para que se respete la ley de inclusión, la que está vigente desde el 2014. Subrayó que en especial, la comunicación con la actual administración del ayuntamiento no ha sido buena, y no lo han recibido ni la alcaldesa, ni el secretario general y mucho menos la dirección de inclusión.