Carlos Alcaraz, quien a sus 20 años es el número 2 del tenis mundial mundo, sólo sabe a ganar a Novak Djokovic, que es el 1, si es remontándole, y lo hizo por tercera vez este miércoles en la exhibición celebrada en la Kingdom Arena de Riad, capital de Arabia Saudí, en un partido que venció por 4-6, 6-4 …
Alcaraz vuelve a ganar a Djokovic en remontada
Carlos Alcaraz, quien a sus 20 años es el número 2 del tenis mundial mundo, sólo sabe a ganar a Novak Djokovic, que es el 1, si es remontándole, y lo hizo por tercera vez este miércoles en la exhibición celebrada en la Kingdom Arena de Riad, capital de Arabia Saudí, en un partido que venció por 4-6, 6-4 y 6-4 en pista rápida.
Era el sexto enfrentamiento entre el español y el serbio, aunque éste de carácter amistoso, y supuso el tercer triunfo del murciano, que igualó con el de Belgrado en ese particular historial de enfrentamientos entre los que son los grandes dominadores de la ATP.
Está claro que para vencer a Nole es preciso jugar muy bien y exprimirse al máximo y las victorias conseguidas por el de El Palmar ante él así lo atestiguan.
Hasta hoy el cara a cara entre ambos arrojaba un 2-3 a favor de Djokovic, con los tres triunfos del balcánico obtenidos en este 2023.
Novak venció a Carlos en la final del Masters 1.000 de Cincinnati en pista dura por 7-5, 6-7 (7) y 6-7 (4) y en las semifinales de Roland Garros en tierra batida por 3-6, 7-5, 1-6 y 1-6 con Alcaraz jugando lesionado desde el inicio del segundo set.
Por su parte el español salió vencedor en la final de Wimbledon sobre hierba en cinco sets y de forma apoteósica por 1-6, 7-6 (6), 6-1, 3-6 y 6-4 y antes, en 2022, en las semifinales del Masters 1.000 de Madrid en tierra por 6-7 (5), 7-5 y 7-6 (5).
El último precedente databa de las semifinales de la Copa de Maestros, el pasado mes de noviembre y también en moqueta en la ciudad italiana de Turín. Allí se impuso Djokovic con claridad por 3-6 y 2-6 y lo de este miércoles era como una especie de revancha.
Cierto es que no había puntos en juego ni un título el pase a la siguiente ronda en juego pero sí una rivalidad que va camino de consolidarse y que, dado el estado físico y la fiabilidad de Djokovic, puede durar varios años más entre el veterano jugador de Belgrado, ya de 36 años, y el joven palmareño.