Arranca el verano con apagón en Loreto

Loreto, Baja California Sur, (OEM-Informex).- Los loretanos recibieron el verano sin servicio de energía eléctrica este miércoles 21 de junio, con temperaturas que oscilan alrededor de los 40 grados, afectando diversas actividades y servicios que se brindan a la comunidad.Alrededor de 5 colonias de Loreto, desde mediodía, por varias horas, quedaron sin el servicio de …

Loreto, Baja California Sur, (OEM-Informex).- Los loretanos recibieron el verano sin servicio de energía eléctrica este miércoles 21 de junio, con temperaturas que oscilan alrededor de los 40 grados, afectando diversas actividades y servicios que se brindan a la comunidad.

Alrededor de 5 colonias de Loreto, desde mediodía, por varias horas, quedaron sin el servicio de energía eléctrica, siendo el primer apagón del verano, provocando diversas expresiones y molestias por parte de los usuarios en las redes sociales.

Durante este miércoles 21 de junio, con el solsticio de verano, este Pueblo Mágico empezó a sufrir los efectos de los apagones, los cuales en esta época del año ya se están convirtiendo en una “tradición”.

De acuerdo a los datos proporcionados por la dirección de Desarrollo Municipal, en estas zonas de la ciudad viven aproximadamente unas dos mil personas, además de encontrarse el palacio municipal, escuelas primarias, jardines de niños, comercios y algunos hoteles, los cuales se vieron afectados.

Por parte de las oficinas de Comisión Federal de Electricidad en este municipio, no se dio a conocer información clara sobre el problema, solo se limitaron a decir que era una falla y se estaba trabajando en dar solución.

Para cientos y cientos de loretanos que acudían por sus hijos a estas instituciones educativas afectadas, la situación queda muy clara, con el inicio del verano el servicio ya no es suficiente y nuevamente se caerá en los apagones constantes, que tanto daño han hecho a la economía de las familias, ante los daños en diferentes aparatos electrónicos del hogar.

De igual forma, personal de instituciones educativas como las primarias Civilizadores y 25 de Octubre, entre otras, han señalado que se tienen serios problemas en el sistema eléctrico, lo cual quedó al descubierto al querer poner en funcionamiento los aires acondicionados, lo que provoca que las escuelas completas se queden sin energía.