Buscan abatir apatía por aplicación de segundas dosis
Buscan abatir apatía por aplicación de segundas dosis
Ante la apatía de más de 40 mil adultos pendientes de aplicarse la segunda dosis de la vacuna contra Covid-19, los puntos de vacunación serán acercados a las comunidades, anunció Alonso Pérez Rico, titular de la Secretaría de Salud de Baja California.
“Tenemos 47 mil personas susceptibles a que les dé -Covid- porque solo tienen una -dosis-, recuerden que son dos administraciones, entonces hay que convencerlos de que se van a salvar la vida”, comentó el gobernador Jaime Bonilla Valdez en el reporte diario de salud transmitido vía redes sociales.
Entonces Pérez Rico informó el cambio de estrategia, para estar más cerca de las comunidades y hacer llegar la vacuna a las personas que faltan de segundas dosis.
“Estamos idénticos que los países primermundistas, tenemos la vacuna y la gente no se quiere venir a vacunar, aquí no podemos hacer eso de hacer rifas de que si te vacunas te damos eso, pero sí vamos a cercar más la vacuna”, dijo el funcionario.
Agregó que a partir de este lunes se reanudó la vacunación en Mexicali y Playas de Rosarito, además de continuar la inmunización con segundas dosis a la población de Tijuana.
También se inició la vacunación en los Centros de Readaptación Social (Ceresos) y pacientes postrados, indicó, además de que se continúa aplicando primera dosis solo a mujeres embarazada.