Cada viaje al espacio dejará ganancias de hasta un millón de dólares, estima experto

Cada viaje al espacio dejará ganancias de hasta un millón de dólares, estima experto

Este fin de semana se realizó el primer vuelo privado al espacio realizado por la compañía Virgin Galactic y cuya tripulación estuvo encabezada por el CEO de la compañía, Richard Branson, dando inicio así a una nueva era de exploración espacial.

Esta misión, fue denominada Unity 22, y representó el cuarto vuelo de prueba al espacio para el vehículo de esta compañía y el primero para el creador de la empresa quien tiene 70 años y ha esperado este viaje por más de una década.

En entrevista con Darío Celis para Bitácora de Negocios en El Heraldo TVGuillermo Pérezbolde, Director de la Agencia Mente Digital, analizó las actuaciones que este vuelo tiene para el futuro, así como sus alcances como negocio y lo que sigue en el futuro.

La principal reflexión que deja este vuelo, señaló el experto, es el hecho de que será una industria muy rentable, pues se estarían generando ganancias de alrededor de un millón de dólares por cada uno de los vuelos que estas compañías realicen.

Asimismo explicó que siendo estrictamente precisos, este viaje realizado por Richard Branson y Virgin Galactic, todavía no sería un vuelo espacial como tal, pues dicho viaje no llegó hasta la órbita de la Tierra pues sólo subió 80 km.

Pese a ello, el experto destacó que este viaje logró brindar la experiencia, pero no fue un viaje espacial, recalcó.

Carrera espacial y nuevas experiencias de viaje 

Guillermo Pérezbolde, destacó que actualmente no es la única empresa Virgin Galactic, pues otras empresas como Blue Origin hará un viaje similar el próximo 20 de julio, donde se espera alcanzar los 100 km de altura superando por 20 km de Virgin Galactic.

Sobre la viabilidad de estos proyectos así como los beneficios que brindará, el experto manifestó que al menos Virgin ya cuenta con 600 pedidos, mientras que cada vuelo será para seis tripulantes, dando como ganancia un aproximado de más de un millón de dólares por cada viaje privado.

Si bien el vuelo de Virgin Galactic duró solo unos minutos, Pérezbolde, destacó que los cuellos de SpaceX de Elon Muns, podrá durar hora y hasta días. De momento no existe fecha concreta sobre el primer vuelo de SpaceX pero se espera que este año se de y Elon Musc esté a bordo.