Autoridades, hoteleros, transportistas y la sociedad tienen que hacer mesas de análisis sobre el proyectoNo existe la cultura de respeto al ciclista, por lo que antes de crear una ciclorruta, ciclovía o ciclo carril, se requiere educar al conductor para que no invada este espacio y ponga en riesgo a las personas que le den …
Ciclovía daría vida al centro de Cabo San Lucas
Autoridades, hoteleros, transportistas y la sociedad tienen que hacer mesas de análisis sobre el proyecto
No existe la cultura de respeto al ciclista, por lo que antes de crear una ciclorruta, ciclovía o ciclo carril, se requiere educar al conductor para que no invada este espacio y ponga en riesgo a las personas que le den uso, dice el excoordinador de la ciclovía recreativa de Cabo San Lucas.
Mario Meave, excoordinador de la ciclovía recreativa familiar que duro 14 años ofreciendo el espacio para ejercitarse y fomentar la sana convivencia, dijo que, esta era una forma demás de inyectarle vida al centro de Cabo San Lucas que hoy se ve muy apagado.
Menciona que, la ciclorruta es un proyecto ejecutivo que ya existe desde hace años y que solo falta el recurso para aplicarlo, educar a la gente para que lo respete, no se estacione en él y que en este caso entre tránsito municipal a aplicar fuertes sanciones al infractor.
Explicó que referente a este proyecto que trae un grupo, y que habla del centro de Cabo San Lucas que se encuentra muy deteriorado y que eso contribuye a la poca presencia de turismo es muy bueno y que ojalá y se logre aterrizar, para bien de un destino tan famoso como es Los Cabos.
“El proyecto que tuvimos durante 14 años en la ciclovía, lo mencionaba que nosotros le dábamos la cara bonita a Los Cabos, que es reconocido por su pesca, su actividad turística, a las playas y la vida nocturna, y por la libertad que existe de vivir la fiesta a gusto, pero olvidaron esa parte y hoy el centro está muy deteriorado, a sido porque lo dejaron crecer, lo fueron descuidando al grado que hoy es un centro olvidado completamente”.
Indicó que, cerrar calles y hacerlas peatonales hacia lucir la zona centro, pero hubo inconformes y ya no existe el programa de la ciclovía, ni cierran la calle Hidalgo para el evento “jardín del arte” y el crecimiento de los autos y la presión social fueron las causas que paro estos proyectos.
“Crear una ciclorruta me parece muy bien, y hablo como ciclista, el caso de qué simplemente, es un proyecto que ya está, en el que nosotros colaboramos, solamente habría que reeducar a la gente o a la sociedad que entienda el concepto de lo que es un ciclo carril, ciclovía o ciclo ruta”.
Señaló que, la ciclorruta se crea para mitigar un poco el uso del automóvil, para avanzar por tramos largos o cortos, y es un atractivo turístico para que la gente se mueva.
“Yo traía el proyecto para los turistas, tengo las bicicletas para rentarlas en cuanto se pueda hacer, de hecho, hago mini tours para quien me los pide, pero se requiere construir un ciclo carril, pero si la sociedad no lo entiende, si los comerciantes de la zona no lo quieren, va a ser un elefante blanco, como está pasando en San José del Cabo que está descuidado y en la avenida Tamaral en Cabo San Lucas es peligroso por ser un bulevar protagonista de múltiples accidentes viales.
Al final dijo es un proyecto rentable, pero autoridades, hoteleros, transporte y la sociedad, tienen que hacer mesas de análisis para que no sea criticado, para que el comerciante no se queje.