Los Cabos, Baja California Sur. (OEM-Informex).- Pérdida del 20 al 30 % presentan vendedores ambulantes durante la temporada ciclónica ya que, no pueden vender sus productos en uno de los días más importantes como es el domingo, cuando puede haber un mayor número de usuario de playa en Los Cabos, porque esta se mantuvo cerrada …
Cierre de playas representa hasta 30% de pérdida para vendedores ambulantes
Los Cabos, Baja California Sur. (OEM-Informex).- Pérdida del 20 al 30 % presentan vendedores ambulantes durante la temporada ciclónica ya que, no pueden vender sus productos en uno de los días más importantes como es el domingo, cuando puede haber un mayor número de usuario de playa en Los Cabos, porque esta se mantuvo cerrada por el paso del fenómeno hidrometeorológico Eugene.
Ramiro Rodríguez integrante de la Asociación Civil Pueblos Unidos del área de playa en Los Cabos dijo que durante las vacaciones de verano incrementan sus ventas, “para los que trabajamos en playa la temporada de lluvias o huracanes nos impide poder trabajar por lo que, el ingreso de dinero por las ventas es nulo y eso daña la economía dentro del hogar”.
Señaló que cuando se tiene algún fenómeno hidrometeorológico cercano a las costas del municipio, el oleaje no permite que puedan desempeñar su labor ya que la ola revienta y llega hasta los comercios impidiéndoles poder caminar a lo largo de la playa y poder ofrecer sus productos al turismo que está en este momento hospedado aquí y disfrutando de sus vacaciones en Los Cabos, dejando sus importantes divisas en los distintos segmentos empresariales, entre los que se encuentran los vendedores ambulantes de la zona marítima.
Por otro lado dijo que, es favorable tener la presencia de algún evento climático ya que estos pueden dejar lluvias, las cuales permiten garantizar el suministro de agua en la zona ya qué, se carece del vital líquido, sobre todo en la época de verano que es cuando se incrementa la ola de calor y la demanda aumenta en todos los hogares.
Indicó que el cierre de la playa este domingo por parte de las autoridades municipales implica para ellos, una pérdida del 20 al 30% debido a que, es un día muy bueno porque va mucho turismo, local y residente que pueden adquirir sus productos, por lo que es un día malo, ya que no pueden llevar el sustento a la familia.
Indicó al concluir que otra situación que les afecta, es el incremento de vendedores golondrinos lo cual les merma a ellos en sus ventas porque son una competencia desleal ya que ellos no pagan impuestos correspondientes.