DJ Shadow enloquece a la CDMX en el Pabellón Oeste del Palacio de los Deportes

Es innegable la influencia que DJ Shadow tiene dentro de la música y particularmente, el hip hop. A lo largo de los años, ha conseguido mantener su sonido llamativo y fresco para su público y lo demostró bien durante su reciente presentación en el Pabellón Oeste del Palacio de los Deportes el pasado miércoles.El Instituto Mexicano del Sonido fue el encargado de preparar al público …

Es innegable la influencia que DJ Shadow tiene dentro de la música y particularmente, el hip hop. A lo largo de los años, ha conseguido mantener su sonido llamativo y fresco para su público y lo demostró bien durante su reciente presentación en el Pabellón Oeste del Palacio de los Deportes el pasado miércoles.

El Instituto Mexicano del Sonido fue el encargado de preparar al público a través de un set muy diverso donde dejan en alto lo más folk del país al llevarlo a nuevos horizontes en fusión con la electrónica y el hip hop. Sin embargo, el músico Camilo Lara no dejó de lado las canciones de otras bandas que otorgaron nuevas texturas a su participación, pues se disfrutó de temas de grandes agrupaciones como Café Tacvba o Van Halen, para cerrar el set.

Tras este deleite auditivo, llegó la hora del plato principal, puesto que DJ Shadow finalmente apareció en el recinto junto a una gran atmósfera virtual en las imágenes de fondo. El artista estadounidense aseguró que la mayor parte de la música que tenía preparada fue creada por él en exclusiva.

Si bien el artista presentó durante esta noche en México su más reciente material, Action Adventure, no se limitó al presente, por lo que pudimos reencontrarnos con grandes temas del compositor, quien con una laptop y un sampler, nos mostró algunos de los temas que lo coronaron como uno de los máximos exponentes del hip hop, además de piezas que nos llevaron a otros momentos de nuestras vidas, como “Six Days”, colaboración con Mos Def que pudimos escuchar en Rápidos y Furiosos: Tokyo Drift.

Frente a un público lleno de entusiasmo, Joshua Paul “Josh” Davis (nombre real del artista) realizó un recorrido a través de lo que ha creado con el paso del tiempo, pues cabe destacar que en 1996 fue el inicio de la travesía del DJ en solitario, con el álbum Endtroducing, un material que después imaginó en 2016.

Así, a través de su set el músico nos llevó de poco en poco por un viaje a la euforia, el cual comenzó suave y poco a poco fue aumentando el nivel, junto con la expectativa de la audiencia y el calor del recinto, el cual terminó por convertirse en una intensa fiesta.