Escala conflicto en Morena; cruzan denuncias en la Fepade y la Cámara

Escala conflicto en Morena; cruzan denuncias en la Fepade y la Cámara

Acusa Muñoz Ledo a Delgado ante Fiscalía por usar recursos de San Lázaro para promoverse; éste dice que acusación “está hueca”; desconoce líder de la Jucopo reunión de unidad para hoy; diputadas devuelven golpe a Porfirio: denunciarán por acoso
El representante de Porfirio Muñoz Ledo ante el INE, Eduardo Nuñez, acompañado de ocho diputadas de Morena, presentó una denuncia ante la Fiscalía Especializada de Delitos Electoral (FEDE) contra Mario Delgado, por presuntamente usar recursos de la Cámara en su campaña rumbo a la dirigencia de Morena.

«Mario Delgado debe de emplear y cuidar los recursos de Comunicación Social y de la cámara para fines propios de sus encargos y no para fines electorales, como es el caso, que ha estado promoviéndose y utilizando los recursos de la cámara y del recinto para fines electorales», denunció Eduardo Nuñez.

La denuncia también lo acusa del «despliegue publicitario millonario que ha tenido».
De acuerdo con la querella de carácter penal, Mario Delgado es acusado de la obtención indebida de ventaja electoral, sacando provecho de los cargos de elección popular; la utilización indebida de recursos públicos para posicionarse electoralmente; y el despilfarro en despoblado de recursos del pueblo.

«Es así que se presenta este día una denuncia en contra de MARIO MARTÍN DELGADO CARRILLO, quien ha sacado un grotesco provecho de su posición como servidor público y líder de la bancada morenista en la LXIV Legislatura, en la Cámara Baja del Congreso de la Unión.

Es evidente a toda luz que, en su intención de agazapar la Presidencia de MORENA, el hoy denunciado ha sacado un indebido e ilegítimo provecho de su posición como legislador federal, como Presidente de la Junta de Coordinación Política en la Cámara de Diputados y como Coordinador del Grupo Parlamentario de MORENA», señala el texto.

Respecto a la propaganda, la denuncia señala que Delgado Carrillo colocó de diversos y sumamente costosos anuncios espectaculares en la vía pública de diversos Estados, tales como Nuevo León, Veracruz y Guerrero; difundió su candidatura mediante perifoneo en vehículos automotores que exhibían espectaculares; y pagó en redes sociales para posicionarse.

«Solicitamos la intervención de ésta H. Fiscalía, para que investigue y en su caso, sancione el o los delitos electorales de los que el antes referido pueda ser responsable», concluye el texto.