Estudiantes y feministas piden castigar al violador de una joven en CCH Sur; en su protesta, dañaron un mural y quemaron la bandera de MéxicoColectivos feministas y estudiantes de la UNAM marcha rumbo al edificio de Rectoría de la Máxima Casa de Estudios, para exigir justicia por la agresión sexual que sufrió una alumna del …
Exigen justicia por agresión sexual; colectivos cometen actos vandálicos
Estudiantes y feministas piden castigar al violador de una joven en CCH Sur; en su protesta, dañaron un mural y quemaron la bandera de México
Colectivos feministas y estudiantes de la UNAM marcha rumbo al edificio de Rectoría de la Máxima Casa de Estudios, para exigir justicia por la agresión sexual que sufrió una alumna del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Sur, el pasado 17 de octubre y que hasta el momento el responsable no ha sido detenido.
Las manifestantes partieron alrededor de las 12:30 horas, de dos puntos. Uno salió de la estación Copilco del Metro, mientras que el otro, del CCH Sur, ubicado en Cataratas 3, Jardines del Pedregal, alcaldía Coyoacán.
Entre las inconformes, marcharon jóvenes encapuchadas, quienes realizaron pintas en su camino, además de que, llegando a rectoría de la UNAM, arriaron la bandera de México para después quemarla.
Entre las pintas se leyó: “No quiero compartir el salón con mi violador”, “UNAM, cuna de agresores”, o “La UNAM no me cuida”. Mientras que las jóvenes que portaban cartulinas traían las consignas: “Si tocan a una respondemos todas”, “No somos invisibles, somos invencibles”.
Como parte de la protesta realizaron un performance representando los casos de feminicidio en el país, alrededor de la bandera que quemaron.
Por ambas movilizaciones, la circulación de los vehículos en vialidades como Insurgentes Norte y Paseos del Pedregal, resultó afectada.
Los contingentes partieron de dos puntos: uno de la estación Copilco del Metro y otro del CCH Sur, rumbo a Rectoría de la UNAM.
Ante la agresión cometida contra la estudiante hace ocho días, la Dirección General del Colegio de Ciencias y Humanidades informó que ha coadyuvado en la integración de la denuncia de hechos que la alumna del plantel Sur realizó ante la Fiscalía de Investigación. Por lo que ahora, la joven está al pendiente del procedimiento judicial para que se castigue al presunto responsable y se repare el daño físico y moral.
El plantel Sur, por su parte, indicó que ha coordinado las tareas con los cinco planteles para mejorar la seguridad en el transporte, los senderos seguros, la iluminación, la instalación de botones de alerta y cámaras de vigilancia.