Tras la carta que envió al dirigente nacional de ese partido, Mario Delgado donde exige la inmediata suspensión de “la ilegal propaganda de los tres aspirantes favorecidos por la parcialidad” y preferencia de Palacio Nacional, Ricardo Monreal se reunió con el canciller Marcelo Ebrard.El encuentro duró 40 minutos y se llevó a cabo en las …
Expresa Monreal preocupación por uso de recursos públicos en campañas de «los 3 preferidos de Palacio Nacional»
Tras la carta que envió al dirigente nacional de ese partido, Mario Delgado donde exige la inmediata suspensión de “la ilegal propaganda de los tres aspirantes favorecidos por la parcialidad” y preferencia de Palacio Nacional, Ricardo Monreal se reunió con el canciller Marcelo Ebrard.
El encuentro duró 40 minutos y se llevó a cabo en las oficinas de la Junta de Coordinación Política, donde según Monreal sólo se trataron temas de política exterior, como nombramientos e instrumentos internacionales.
El zacatecano aseguró que se abordaron temas político-partidistas ni las aspiraciones de uno y otro. Pero, en lo que sí coincidieron no en esta reunión sino en otras, es en el juego limpio, el piso parejo en esa contienda interna.
Monreal recordó que envió una carta al presidente de Morena, donde hizo una propuesta sobre lo que la dirigencia debiera hacer en fijar reglas y aceptar propuestas, para que no haya división, “porque yo veo que hay una carrera anticipada y el uso de recursos públicos”.
En esa misiva, Monreal expresó su preocupación por el abierto despliegue anticipado de campañas personalizadas a favor de cada uno de los tres preferidos de Palacio Nacional, en referencia a Claudia Shienbaum, Adán Augusto López y Marcelo Ebrard, , lo que genera inequidad en la contienda interna por la candidatura presidencia de ese partido rumbo al 2024.
En la carta, Monreal propuso que la convocatoria para la selección de candidatas y candidatos a cargos de elección popular sea elaborada atendiendo previamente las opiniones de los aspirantes y que antes de que se apliquen las encuestas que definirán al abanderado presidencia de Morena se realicen “varios debates públicos” en las sedes que determinen las propias bases de participación, escuchando previamente la opinión de los aspirantes.
También propuso que integre, a la brevedad, un grupo experto en encuestas profesionales, en demoscopia o áreas afines, imparciales y de reconocido prestigio, a quien se encomiende presentar las bases técnicas y los cuestionarios para los sondeos que se realizarán, con el fin de definir al candidato o a la candidata del partido a la Presidencia de México en 2024.