Gobierno de Texas refuerza alambre de púas en su frontera con México pese a demanda de EEUU

A pesar de las notas diplomáticas que envió la cancillería mexicana y las demandas que presentó el Departamento de Justicia de Estados Unidos hacia el gobierno de Texas, el gobernador Greg Abbott refuerza alambres de púas en la frontera con México, durante el fin de semana.Ante las acciones que ha implementado el gobierno de Texas …

A pesar de las notas diplomáticas que envió la cancillería mexicana y las demandas que presentó el Departamento de Justicia de Estados Unidos hacia el gobierno de Texas, el gobernador Greg Abbott refuerza alambres de púas en la frontera con México, durante el fin de semana.

Ante las acciones que ha implementado el gobierno de Texas con el fin de frenar la migración ilegal, decenas de militares de la Guardia Nacional estadounidense reforzaron el muro de boyas con alambre de púas bajo el puente internacional Reforma.

Cabe destacar, que el lunes pasado el gobierno de Biden presentó la demanda contra Aboott, además pidió una orden judicial para impedir que Texas construya barreras adicionales en el río Bravo y solicitó a un tribunal que ordene al estado que derribe las ya existentes por su cuenta.

Según analistas, sostienen que el gobernador Greg Abbott está haciendo del tema migratorio un fenómeno político más que humanitario.

En voz de los migrantes, entrevistados por EFE, han manifestado su miedo y frustración de ver un alambrado que describen como “inhumano y aterrador”. temen que al intentar cruzar por el muro de boyas puedan sufrir alguna herida, por lo que para unos migrantes ya no es una opción brincar la peligrosa barricada con púas.