Expertos y académicos analizan los retos y avances de la acuacultura sostenible en MéxicoEl Gobernador de Baja California Sur, Víctor Manuel Castro Cosío, realizó la entrega de 45 nuevas unidades destinadas a reforzar las labores de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPE), la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y la Secretaría General de …
Inversión de 56.6 mdp para seguridad y sectores productivos en BCS
Expertos y académicos analizan los retos y avances de la acuacultura sostenible en México
El Gobernador de Baja California Sur, Víctor Manuel Castro Cosío, realizó la entrega de 45 nuevas unidades destinadas a reforzar las labores de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPE), la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y la Secretaría General de Gobierno (SGG).
Con una inversión de 56.6 millones de pesos, el objetivo es mejorar los servicios de seguridad y justicia para la población sudcaliforniana.
Durante el evento, Castro Cosío subrayó que esta inversión permitirá a las instituciones cumplir con sus responsabilidades de manera más eficiente, asegurando así un acceso a la justicia más efectivo para todos los ciudadanos.
La distribución de vehículos incluyó 3 unidades para la SGG, 25 para la PGJE y 17 para la SSPE, además de 30 cámaras de solapa para fortalecer la transparencia y seguridad en el trabajo de los elementos policiales.
Apoyo a productores y mujeres emprendedoras
El gobernador también destinó recursos para el sector productivo y el emprendimiento. Entregó 15 motores fuera de borda, equipo de seguridad, y artes de pesca y cultivo acuícola en beneficio de 30 productores de La Paz, con una inversión adicional de 7.6 millones de pesos. Este apoyo busca fortalecer la economía local y garantizar la seguridad en las actividades de pesca y acuicultura.
Asimismo, 35 créditos fueron otorgados a mujeres de comunidades rurales como Boca del Álamo, Los Burros, Los Barriles, San Antonio, San Pedro y Los Planes, con un monto total de 857 mil pesos.
Estos créditos están orientados a fomentar la autodependencia económica y el empoderamiento de las mujeres emprendedoras en la región.
Al acto asistieron también altos funcionarios, quienes destacaron la importancia de estas iniciativas para consolidar a Baja California Sur como una de las entidades más seguras del país, promoviendo la unidad, coordinación y compromiso de las diferentes instituciones para lograr estos resultados.