Lanzan advertencia a «Checo» Pérez

El mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez podría correr con el mismo destino que Daniel Ricciardo si es que no consigue buenos puntos, así lo consideró David CoulthardEn el pasado Gran Premio de Azerbaiyán 2024 de la Fórmula Uno, Sergio ‘Checo’ Pérez tuvo una mejoría, pero eso no bastó para que sus detractores frenaran sus comentarios. David …

El mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez podría correr con el mismo destino que Daniel Ricciardo si es que no consigue buenos puntos, así lo consideró David Coulthard

En el pasado Gran Premio de Azerbaiyán 2024 de la Fórmula Uno, Sergio ‘Checo’ Pérez tuvo una mejoría, pero eso no bastó para que sus detractores frenaran sus comentarios. David Coulthard, expiloto británico, advirtió que si el mexicano no mejora podría correr el mismo destino que Daniel Ricciardo, quien fue despedido hace unos días.

“Si Sergio Pérez no consigue buenos puntos con regularidad durante el resto del año, le espera el mismo destino que a Daniel Ricciardo”, comentó Coulthard para Canal 4 británico.

En el pasado Gran Premio de Azerbaiyán, ‘Checo’ Pérez calificó en cuarto sitio y estuvo a punto de subir al podio, pero un accidente con Carlos Sainz lo dejó fuera de la carrera.

“Lo hizo genial en Bakú, pero una golondrina no hace verano. Un buen resultado, seguramente deberíamos esperar más, incluso si sólo es el segundo piloto”, mencionó.

Actualmente, ‘Checo’ Pérez ocupa el octavo sitio en el Mundial de Pilotos de la F1 con 144 puntos, mientras que Max Verstappen lidera la tabla con 331 unidades.

Hace unos días, la escudería RB, propiedad de Red Bull, le dio las gracias a Daniel Ricciardo y fichó al neozelandés Liam Lawson como sustituto del piloto australiano hasta el final de la temporada de Fórmula Uno.

Lawson, de 22 años, ha sido reserva de Red Bull desde 2022 y sustituyó a Ricciardo, de 35 años, en cinco carreras el año pasado, cuando el ocho veces ganador de grandes premios se lesionó.

El movimiento era ampliamente esperado tras la creciente especulación de que la carrera del australiano en la Fórmula Uno había llegado al final del camino.