El presidente Andrés Manuel López Obrador, insistió en que la elección de Norma Piña como presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación se debió a que él no intervino ni envió una terna al Senado con sus candidatos.En rueda de prensa el titular del Ejecutivo insistió en que el proceso de designación …
López Obrador reitera: había simulación en la Corte
El presidente Andrés Manuel López Obrador, insistió en que la elección de Norma Piña como presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación se debió a que él no intervino ni envió una terna al Senado con sus candidatos.
En rueda de prensa el titular del Ejecutivo insistió en que el proceso de designación del Presidente de la Corte era una simulación que él no repitió.
Me van a contestar los formalistas de que la ley establece el mecanismo de que el presidente envía tres propuestas al Senado y es el Senado el que decide quién va a estar. Eso es pura simulación, porque esa terna ya llevaba, así era antes, dedicatoria”, enfatizó López Obrador.
Recalcó que la simulación sucedía en todos los aspectos de la vida pública del país, y en especial en el Poder Judicial.
Toda esa simulación fue lo que caracterizó al régimen de corrupción, de injusticias de privilegios, la república simulada que se padeció por mucho tiempo y que todavía prevalece, como es el caso del Poder Judicial”, consideró el titular del Ejecutivo.
El miércoles el presidente afirmó que Piña llegó a la Presidencia de la Corte gracias a él, pues no intervino para evitar su designación.
Durante la ceremonia de conmemoración de la Marcha de la Lealtad, López Obrador y Piña se encontraron y saludaron al pie del monumento a Francisco I. Madero, en la Avenida Juárez.