No se afectará derechos laborales de sindicalizados con la municipalización del agua: Agustín Calderón
No se afectará derechos laborales de sindicalizados con la municipalización del agua: Agustín Calderón
Tijuana. – Los trabajadores del sindicato de Burócratas que están en las Comisiones del Agua de Baja California no se verán afectados con la transferencia de los organismos del agua a los municipios, así lo aseguró el secretario general del Sindicato de burócratas, José Agustín Calderón, quien dijo que sus derechos laborales serán respetados.
“Le digo a los compañeros de base sindicalizados que no tengan preocupación en ese caso, nosotros como sindicato siempre vamos a estar cuidando la estabilidad laboral de ellos, el hecho de que pasen a los municipios no quiere decir que va a haber supresión de plazas, o que les van a quitar el salario, compensaciones, bonos que tienen. Nosotros vamos a cuidar claramente que sea respetado las condiciones de trabajo”, señaló.
El líder de los Burócratas aseguró que en la reforma diversos artículos de la Ley que Reglamenta el Servicio de Agua Potable contemplan que los trabajadores al ser pasados al municipio no pierden sus derechos laborales y antigüedad, pero si cambiaran de patrón.
“En ese documento que marca que se van al municipio, también hay un transitorio donde dice que los derechos laborales están salvaguardados para todos los trabajadores, tanto el recurso humano, como recurso financiero, todo eso va a pasar igual al municipio completamente, probablemente como una paraestatal que es, pasará a una paramunicipal con un nombre diferente, pero no va a cambiar nada el estatus de los trabajadores”, puntualizó.
Señaló que en los próximos días sostendrá reuniones con los secretarios seccionales de todos los municipios de Baja California para revisar la reforma pues se tiene hasta 6 meses para que el Estado entregue los organismos del agua a los municipios, en los que se incluye también la transición del personal estatal para convertirse en trabajadores municipales sindicalizados.