Pega a restaurantes el aumento del gas L.P.

Ofrecen sus productos por medio de la tecnología y WhatsApp para tener una mayor clientelaLa Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- El señor Javier Hirales quien se ha dedicado a la venta de artesanías desde hace muchos años en el Tradicional Mercado Madero, mencionó que en el mes de diciembre las ventas subieron un favorable 80%, …

Ofrecen sus productos por medio de la tecnología y WhatsApp para tener una mayor clientela

La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- El señor Javier Hirales quien se ha dedicado a la venta de artesanías desde hace muchos años en el Tradicional Mercado Madero, mencionó que en el mes de diciembre las ventas subieron un favorable 80%, sin embargo en este caótico mes de enero en esta cuesta, las ventas disminuyeron en un 60% siendo un situación difícil para los comerciantes. Así mismo, aseguró que en este tiempo tan sombrío por la pandemia han estado haciendo uso de la tecnología, utilizando el celular y los mensajes de whatsapp para tener un mayor alcance de ventas.

“La situación está muy difícil en este inicio del año, nuestras ventas bajaron en un 60%, yo creo que debido a la pandemia que estamos pasando y los repuntes de más casos por la enfermedad, creo que la gente se empieza a cuidar un poco más y trata de salir lo menos posible. Además estamos en la cuesta de enero donde se pone todo más difícil porque no hay dinero y entonces eso se ve reflejado en las ventas, en la falta de liquidez que tenemos en la población”.

“Nosotros estamos aquí echándole muchas ganas al negocio y tratando de acomodar nuestros productos por medio de la tecnología, por el teléfono celular que nos ha abierto una puerta a los negocios, por medio de whatsapp para promover nuestros productos para que lleguen estos a más gente para así poder jalar un poquito mas de clientela y vender más productos”.

Respecto a la ventas del mes de diciembre las mayores ventas se registraron debido a que pusieron un servicio de envoltura de regalos y se vendieron algunos detalles como tazas, entre otros artículos de decoración de bajo costo. Se espera que en lo que falta del mes de enero y febrero la gente compre más artesanías religiosas y productos religiosos con motivo del día de la Candelaría donde compran al niño dios, su ropita para vestirlo y productos de tipo religioso.

Estos locales comerciales están haciendo todo lo posible por tener una pronta recuperación económica, sin embargo la situación derivada de la pandemia ha sido un gran golpe para la economía mexicana. Cada vez más se están emprendiendo acciones como el utilizar la tecnología para que el negocio pueda tener mayores ventas, sin embargo el mes de enero es uno de los meses más difíciles de todo el año.

“Ahora sí que en este nuevo año 2022 esperamos que la situación mejore para el bien de todos, pero sobre todo que tengamos mucha salud, ya lo demás vendrá solo. Tenemos que afrontar la situación y seguir echándole más ganas. Les recomiendo que nos sigamos cuidando y que cuiden mucho a la familia porque la verdad si esta caótica esta pandemia”.