¿Prefieres trabajar en casa o en oficina? El Verde hizo ley el trabajo a distancia.

El Partido Verde reguló y convirtió en ley el “Home Office”, elige con tu patrón en dónde quieres trabajar.

Ante la situación actual el Partido Verde se preocupa por incorporar a la Ley de Trabajo los nuevos conceptos de los modelos de trabajo en casa y el teletrabajo.

En el marco de la crisis sanitaria que vive el país la propia Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) reconoce la importancia del “home office”, como una alternativa para que las empresas y trabajadores mantengan sus actividades habituales.

Siendo el trabajo a distancia una alternativa para mejorar las condiciones laborales, favoreciendo la salud mental y la vida en familia de los trabajadores de igual forma trae beneficios para las empresas reduciendo los costos fijos e incrementando la productividad y eficiencia en el ritmo de trabajo.

Es por ello que era necesario regular cada concepto de estas nuevas modalidades de trabajo. El Partido Verde en base a la opinión pública y resultados reales de los modelos de trabajo de otros países como Alemania quienes han incrementado hasta un 35% la taza de trabajo.

Propuso implementar esquemas flexibles de la jornada de trabajo y horarios de la misma a fin de permitir a trabajadores y patrones determinar la modalidad que más convenga a ambas partes, ya sea trabajo en las instalaciones físicas que designe el patrón, trabajo a distancia, teletrabajo o una mezcla de las anteriores. De esta manera se logra con éxito un Dictamen en el que se incluye reformar y adicionar nuevas disposiciones en la Ley Federal del Trabajo con el propósito de garantizar que existan las bases legales aplicables a efecto de que los empleadores y los trabajadores estén en condiciones de implementar esquemas flexibles en la prestación del trabajo personal subordinado, incluyendo el trabajo a distancia, a domicilio y el teletrabajo.

Actualmente dicha iniciativa, fue presentada por el Grupo Parlamentario del Partido Verde en la Cámara de Diputados y ha sido aprobada ante las Cámaras del Congreso de la Unión logrando nuevas oportunidades de trabajo y rompiendo cada vez más la brecha de género otorgando más y mejores oportunidades a los mexicanos.