Santiago Giménez no jugó la primera fecha de la Champions League por suspensiónFeyenoord, equipo donde milita Santiago Giménez, sumó sus primeros tres puntos en la Champions League al vencer a Celtic (2-0). Con este resultado el conjunto dirigido por Arne Slot da el primer paso para lograr su primer objetivo: calificar a octavos de final …
Sin Santi Giménez, Feyenoord debuta en Champions League con triunfo ante Celtic
Santiago Giménez no jugó la primera fecha de la Champions League por suspensión
Feyenoord, equipo donde milita Santiago Giménez, sumó sus primeros tres puntos en la Champions League al vencer a Celtic (2-0). Con este resultado el conjunto dirigido por Arne Slot da el primer paso para lograr su primer objetivo: calificar a octavos de final de la Liga de Campeones.
El conjunto del delantero mexicano es el vigente campeón de la Eredivisie y este martes inició su aventura en la competición más importante a nivel de clubes en Europa. La ausencia de Santiago Giménez, por suspensión, se notó con Feyenoord. Si bien no se generaron muchas opciones de gol, las que hubo no fueron liquidadas; por ello el marcador no fue más amplio.
Santiago Giménez marcha como líder goleador de la liga de Países Bajos, pero lamentablemente no se pudo estrenar en la Champions League en este primer encuentro; tampoco podrá estar en la segunda fecha ante Atlético de Madrid.
Resumen del partido Feyenoord vs. Celtic
Feyenoord inició nervioso en los primeros minutos del partido ante el Celtic. Balones perdidos y distracciones en el medio campo marcaron el primer cuarto del encuentro. El tridente ofensivo del campeón de la Eredivisie, conformado por Paixao, Minteh e Ivanusec, no pudo descifrar cómo penetrar la defensiva del conjunto escocés, que mantenía la ilusión de meter el primer gol en un contragolpe.
En tiempo de compensación de la primera parte, los aficionados del Feyenoord liberaron la tensión que se vivía en el estadio con un grito de gol, el autor de generar esta explosión de alegría en la tribuna fue Calvin Stengs. El futbolista neerlandés aprovechó un tiró libre afuera del área; tomó el balón e impactó con su pierna zurda a media altura, rebasando a una barrera mal colocada para incrustar el esférico en las redes, abriendo así, el marcador.
Ya en el segundo tiempo Celtic se quedó con dos hombres menos. Paixão falló un penal y el árbitro anuló un gol de Lutsharel Geertruida para el Feyenoord. Parecía que todo terminaría con un solo gol, pero el panorama cambió al 75′.
Alireza Jahanbakhsh, liquidó al Celtic aprovechando un balón que sacó un defensa del Celtic de la línea de gol; el esférico quedó en el punto penal y el futbolista iraní disparó con violencia para marcar la segunda anotación del encuentro.
Con esta victoria, Feyenoord se pone de momento como líder del grupo y suma sus primeros tres puntos rumbo a la segunda fecha, en donde tendrá un partido complicado ante Atlético de Madrid. Sin embargo, ya cumplió como local; el no perder puntos en esta condición los acerca a tener más posibilidades de avanzar a octavos de final.