Transportistas de La Paz podrían parar el servicio

La Paz., Baja California Sur, (OEM-Informex).- A casi siete meses de esperar respuesta para un ajuste en la tarifa de transporte, agrupaciones del transporte público anuncian la última alternativa que emplearan en estos días para ser escuchados, prevén un paro total del servicio.El secretario general del Sitio Triangulo Verde, Adán Albarrán Parra, dio a conocer …

La Paz., Baja California Sur, (OEM-Informex).- A casi siete meses de esperar respuesta para un ajuste en la tarifa de transporte, agrupaciones del transporte público anuncian la última alternativa que emplearan en estos días para ser escuchados, prevén un paro total del servicio.

El secretario general del Sitio Triangulo Verde, Adán Albarrán Parra, dio a conocer a El Sudcaliforniano que el gremio del transporte publico en La Paz ha agotado las opciones que tenían antes de pensar en un paro, sin embargo, las autoridades no les están dejando otra elección.

“Tomamos la decisión de que si no nos resuelven en esta semana desgraciadamente lo que vamos a tener que hacer es un paro. No hay de otra, mis compañeros y yo siempre lo hemos manifestado, desde un inicio hemos dicho que lo último que queremos es dañar a la ciudadanía, a nuestros usuarios, pero es que no nos dejan otra alternativa, será un paro total”.

Fue el viernes 22 de junio cuando lideres transportistas tuvieron una reunión en la sala de cabildo del Ayuntamiento de La Paz donde se les presentó el proyecto de modernización del transporte público, sin embargo, apuntan que han quedado con más dudas, las respuestas no han sido claras por parte de autoridades, consideran esta reunión como una distracción.

«Fue una cortina de humo más para distracción de nosotros porque a las 12 pasaditas terminó la reunión faltaban 15 minutos cuando el compañero Yepiz y Gilberto se salen porque van al salón Gastronómico a un evento que tenían ellos para dar a conocer el proyecto de contratos y firmas a los concesionarios que están ahí dentro, son alrededor de 60”.

Detalla que son 60 concesionarios los que están de acuerdo con el proyecto de un aproximado de 400 que hay en La Paz, ademas, expuso que quienes han aceptado son personas que tienen paradas sus unidades o que por algún motivo no han podido rentarlas, y quienes se rehúsan al proyecto son quienes están trabajando todos los días.

“Se necesita hacer un paro total, aún no sabemos dónde pero ya decidimos que así será, ojalá que la ciudadanía nos pueda entender, no nos rehusamos al cambio más bien a las formas y a que no se nos tome en cuenta, es injusto. Tenemos en contra todo y lo que más nos molesta es que no quieran hablar claro”.

Señaló que previo al paro estarán informando a los usuarios para que lo tomen en cuenta, darán el lapso de una semana para saber si son recibidos por las autoridades competentes. De realizar este paro serán aproximadamente 150 unidades de transporte publico quienes pausen labores, se está en búsqueda de un consenso para que todo el gremio apoye ese día.