Wilco se presentó el pasado domingo en Ciudad de México, en el que fue su último show en tierras mexicanas tras estar en la Riviera Maya y en Guadalajara. La sede para este evento, fue el Frontón México en un cambio casi de último minuto luego de que originalmente se anunciara en el Teatro Ángela Peralta, pero debido a …
Wilco, un derroche de folk y country para cerrar el año
Wilco se presentó el pasado domingo en Ciudad de México, en el que fue su último show en tierras mexicanas tras estar en la Riviera Maya y en Guadalajara. La sede para este evento, fue el Frontón México en un cambio casi de último minuto luego de que originalmente se anunciara en el Teatro Ángela Peralta, pero debido a las quejas de los vecinos, se tuvo que mover.
El 2023 se está esfumando, la temporada decembrina es la más nostálgica, y qué mejor forma de acompañar todos estos factores que con la música y brutal actuación de Wilco con un bellísimo set que recorrió apenas una pequeña parte de lo que enmarca su carrera.
Empezando un poco más temprano a lo convencional (por ser domingo), Mint Field fueron los encargados de apartar y brindar recibimiento a la gente que buscaba sus butacas y tener una buena perspectiva del show.
La banda radicada en Ciudad de México, conformada por Estrella Del Sol, Sebastian Neyra, y ahora en la batería con Hugo Valdivieso, tocaron gran parte de su nuevo repertorio conformado por canciones de su más reciente material de estudio Aprender a ser, mismo que tuvo un gran recibimiento, no solo en este show de la capital, también en las demás fechas donde le hicieron compañía a Wilco en la República Mexicana.
Con un escenario donde se extendía una alfombra de color rojo y una manta hecha a tiras que simulaba la sensación de una pantalla donde imágenes de color bañaban a los oriundos de Chicago, Wilco continuó con “Handshake Drugs” y “Pittsburgh” mientras Jeff tocaba su guitarra acústica y lucía su vestimenta al más puro estilo de Johnny Cash, todo de negro con su sombrero blanco y su voz con tintes de rock aguardientoso y country dolido.
Wilco usó un juego de luces que, por momentos, daban directamente en la cara de los asistentes y no dejaban disfrutar el show a gusto a pesar del gran desempeño musical que la banda mostraba en el escenario, con Jeff siendo escoltado por una batería color azul cielo y las imágenes coloridas que seguían mostrándose en el fondo, tratando de que el público entrara en calor y saliera de sus asientos, cosa que sucedió poco en la noche.