La administración del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México reafirmó su decisión de continuar actuando con orden, disciplina y transparencia, dentro del marco del Estado de Derecho que rige nuestro paísEste martes personal de monitoreo del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) detectó el ingreso de personas no identificadas en actitud sospechosa por la puerta …
Refuerza vigilancia AICM en Terminal uno
La administración del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México reafirmó su decisión de continuar actuando con orden, disciplina y transparencia, dentro del marco del Estado de Derecho que rige nuestro país
Este martes personal de monitoreo del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) detectó el ingreso de personas no identificadas en actitud sospechosa por la puerta uno de la terminal 1.
Al recibir la alerta, elementos de la Subdirección de Seguridad del AICM se acercaron al lugar para verificar la situación, constatando la presencia de un Notario Público quien acompañaba al C. José Pedro Ortiz Sosa, representante legal de la agrupación Taxistas Agremiados para el Servicio de Transportación Terrestre, Sitio 300 A.C.
Al ser cuestionado sobre su estancia en la terminal 1, José C. Ortiz Sosa, manifestó estar realizando una diligencia acompañado de un notario, con la intención de relevar a personal de la agrupación de taxistas quien se encargaba del manejo de las cajas de ese módulo, situación que generó conflicto de manera interna entre sus agremiados.
Cabe subrayar que esta empresa cuenta con doce módulos de servicio a usuarios en las dos terminales de este aeropuerto.
A solicitud expresa de quienes realizaban la diligencia y derivado de un conato de violencia entre agremiados a Sitio 300 A.C., personal de la Policía Auxiliar de la Ciudad de México, así como de la Armada de México, realizaron acciones de protección y resguardo con la finalidad de garantizar la seguridad de usuarios, pasajeros y empleados.
Finalmente, alrededor del mediodía, el módulo de la puerta uno quedó bajo la presencia del personal de la Secretaría de Marina y de la Policía Auxiliar, para efectos de protección y vigilancia del sitio.
La administración del AICM reafirma su decisión de continuar actuando con orden, disciplina y transparencia, dentro del marco del Estado de Derecho que rige nuestro país.